lunes, 2 de marzo de 2009

agus, o cómo sigue la vida sin un amigo

(de izquierda a derecha: agus, sol y pablo)


la tristeza es dura, honda. pesada. no se palpa en ningún lado, pero es el sobrepeso del que cuesta librarnos. no tengo palabras, me repito una y otra vez, para transmitir lo que pasó. no tengo forma de digerirlo aún. la muerte es la más horrenda de las formas. verlo tan quieto, como dormido. agustin era un groso. tenia la vida puesta al hombro. se la devoraba, le encantaba. un flaco desgarbado (igual había echado panza en estos ultimos años), que se reía como loco, con una botella de cerveza debajo del brazo, eléctrico, hablaba un idioma que se le entendía a veces, ja, con un par de horas de traducción.
siempre un beso, un abrazo, un golpecito fraternal. era el demonio de tasmania, arrasaba todo. hoy esteban, su hermano menor, en la capilla del cementerio, dijo "un aplauso para agustín, que supo vivir la vida", y ahi todos sus amigos, todos los que lo amamos y los disfrutamos, aplaudimos y puteamos al destino por hacernos pasar todo lo que nos queda de vida sin escucharlo ni tenerlo más.
ayer el velorio se llenó de gente. nadie podía creerlo, todos con esa mueca de espanto en la cara. eramos muchísimos despidiendo al tipo que no se tenía que morir.
la sensación es de impotencia, los ojos en compota, las ganas de romper todo, de arrancar las florcitas tan prolijas en el parque de la gloria, de tirar abajo esa capilla puta, de revivir a agus o que se abra ese cajón en donde lo esconden y nos diga, cagándose de risa, que era una broma. no se puede haber muerto, no se podía morir, no tenía que morirse, no entiendo... no es lógico, no suena creíble, es una pesadilla, una de esas que duran mucho y no tienen mucho sentido. no se tenía que morir...
ayer se murió agustín gonzález de un paro cardíaco, el día después de su cumpleaños, a sus flamantes 29 años de vida.

14 comentarios:

mechiz dijo...

un abrazo fuerte

Gabriela dijo...

y más abrazos

Gordon dijo...

Y Mucha fuerza...

PerroDinamita: dijo...

la pucha...

Corina Margarita dijo...

te abrazo tanto tanto tanto, Margot!

(cerrá los ojos, y respirá profundo)

Mechi.- dijo...

El sabe de todo esto que decis, lo debe leer sonriendo... y cada tanto se va a dar una vuelt por donde estan ustedes, y ustedes van a saber que está ahi...

Un beso y un abrazo, fuerza!

ramiro.ar dijo...

Fuerza amiga. Un abrazo con el alma.

Harnos dijo...

La vida es así. te reís, lloras, puteas y no lo entendes. Pero estamos nosotros que te queremos mucho y hacemos fuerza para que estes bien.

Harnos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margot dijo...

gracias a todos por las lindas palabras! son muy dulces. besos a repartir.

Paola Florio dijo...

Sabes todo lo que te comprendo... Si bien hace bastante que no lo veía, compartí con Agus millones de cosas lindas, tardes de club, charlas en nuestro idioma similar (a mil por hora y con desesperación por meter muchos bocadillos juntos). Cuando me enteré estaba de vacaciones en Uruguay, fue ese mismo domingo al mediodia cuando me avisaron que lo velaban en Rufino y se me cayó el celular, empecé a temblar, esperaba que me dijeran que era una joda, no lo podía creer, no podía para de llorar... ¿por qué le pasó esto? Si acababa de festejar su cumpleaños, si tenia una carrera brillante por delante, si tenia tanto que vivir, si no me pude despedir. Se fue un tipazo Margot y no lo decimos ahora que ya no está, ésto lo hemos hablado hace unos meses atrás cuando descubrimos de pura casualidad que teniamos un amigo en común... un amigo que hoy no está y nos duele a todos.

Un beso enorme, no me habia animado a postear sobre él pero leer esto no sólo me causó escalofríos sino que me dieron ganas de hacerlo.

Chechula dijo...

solciño, que duro... un abrazo enorme desde estas tierras aztecas, te acompaño, desde la distancia!

Julieta dijo...

un fuerte abrazo.
Hermosa melodía tiene tu blog. Saludos

Anguá Mievo dijo...

Que loco todo esto, tan jóven, que injusto, que triste.
Un fuerte abrazo