domingo, 7 de octubre de 2007

Surfeando incertidumbres

Siempre tuve la sensación de estar un poco desorientada, pero entender por dónde venía el pifie. Sentir que podía visualizar, tal vez de forma nebulosa, dónde estaba el resorte que no estaba sabiendo usar de trampolín. No sé si porque la vida se va haciendo más complicada a medida que crecemos, o que tal vez no estoy pudiendo ver lo que antes se me daba por obvio, la cosa es que siento que desde hace un tiempo me es difícil ver lo borroso. Pierdo conciencia de que antes las cosas eran más nítidas, más sentidas, más guiadas por esa fuerza y esas ganas de seguir.
Hoy es todo oscurito, como en una cueva a la que no llega ni un atisbo de sol. A veces la veo borrosa, e intento seguir esa huellita difusa. Otras veces, las peores, ando a tientas, a requetetientas, y no alcanzo ni a subirme a la lona. Será que es verdad, que crecer es difícil, y que esto que me pasa es parte de crecer? O será que la sensación concreta que me invade, esta de no entender pa dónde voy ni de dónde vengo, es más difícil que el crecer mismo? Que se sale de esos límites normales de angustia y dolorcito, y la tengo que remar de otra forma, y no sólo esperando y trabajando como lo venía haciendo hasta entonces?
Cuándo empezó la cotidianeidad de sentirme triste? El límite se lo pone uno, o simplemente es tiempo? Cuál es el trabajo que hay que hacer para que salir de la cama, de pronto, no sea tan trabajoso?
Qué onda esta vida que toca? Quiero aprender rápido, para que duela por menos tiempo. Para que duela menos. Para poder sentirme tranquila en un día preciosamente soleado como hoy...
Es como que de pronto, desde hace ya no sé ni cuánto tiempo, Sol es requetetriste, y a veces está contenta. Y no me basta...

4 comentarios:

Chechula dijo...

Solcito... No se como, pero un dia deje de sufrir y de lamentarme... No lo decidi, o tal vez si... Empeza por decidirlo vos. Te cuento que desde que me siento bien y feliz ya no puedo escribir nada: la poesía ya no sale de mi, la veo a afuera, y me encanta... Vos decidiras.

Margot dijo...

igual hay una cosa cierta: a veces eternizamos la tristeza, cuando en realidad es un momento, unas horas, un día, y no más el tiempo que nos duele... pero cuando duele, duele mucho. gracias, chuletas!

Chechula dijo...

De nada, solcito... Disfrutate! Y como hago para unirme al clan? o ya me dejaron afuera? Ahora me encanta esto del blog, es adictivo...

paula dijo...

la grafomanía cura todos los males