me gusta la idea de que "cualquiera tiene un blog". me fascinaba pensar hace unos años que internet era el medio más anarquista, en el que todos tenían un lugar para expresarse. eso implica que
todos podemos encontrar un lugar, que no tiene que ver con el
site o una página determinada. internet no sabe de ideologías, luchas más o menos injustas, retenciones, ataduras. es mucho, muchísimo más. acá todos tenemos espacio. para publicar los papeles guardados desde hace tanto, para estar harto de atar, para comunicar, para practicar la des-comunicación, para mostrar lo que tiene guardado desde hace tanto, para vomitar lo que se queda atragantado en otros lados...
es romper las barreras de la democracia: no existe eso que llamamos la mayorí
a. acá cualquiera tiene un blog. cualquiera dice lo que piensa, y otros cualquiera le responden.
amo ser cualquiera.
amo que nadie diga las cosas que digo yo, porque las digo
yo. que nadie tenga por qué decirlas. amo que nadie tenga la obligación de leerme. amo que nadie me lea.
no existe línea editorial, ni mails informándonos que "ése no era el contenido acordado". yo hago, publico, pongo, posteo y opino siempre lo-que-quiero.
es uno de los únicos lugares, sino el único, en donde no hay reglas por anticipado. en donde todos pugnamos porque todos podamos expresarnos. en donde somos todos porque nos imaginamos; y nos imaginamos porque no nos conocemos. somos la mejor de las comunidades imaginadas.
acá, en la blogósfera, en el éter... no hay nadie que esté equivocado. y todos somos iguales.
albricias...!
(podría hacer un post sobre lo innecesario de un medio de expresión cuando hay tanta gente que es miserable y se muere de hambre, pero supongo que es una más de las contradicciones de ser-humano-en-este-mundo, y además ésta es una pequeña mentira pequeñoburguesa que a veces me sabe a linda... como hoy).