domingo, 22 de junio de 2008

todos y ninguno

me gusta la idea de que "cualquiera tiene un blog". me fascinaba pensar hace unos años que internet era el medio más anarquista, en el que todos tenían un lugar para expresarse. eso implica que todos podemos encontrar un lugar, que no tiene que ver con el site o una página determinada. internet no sabe de ideologías, luchas más o menos injustas, retenciones, ataduras. es mucho, muchísimo más. acá todos tenemos espacio. para publicar los papeles guardados desde hace tanto, para estar harto de atar, para comunicar, para practicar la des-comunicación, para mostrar lo que tiene guardado desde hace tanto, para vomitar lo que se queda atragantado en otros lados...
es romper las barreras de la democracia: no existe eso que llamamos la mayoría. acá cualquiera tiene un blog. cualquiera dice lo que piensa, y otros cualquiera le responden.
amo ser cualquiera.
amo que nadie diga las cosas que digo yo, porque las digo yo. que nadie tenga por qué decirlas. amo que nadie tenga la obligación de leerme. amo que nadie me lea.
no existe línea editorial, ni mails informándonos que "ése no era el contenido acordado". yo hago, publico, pongo, posteo y opino siempre lo-que-quiero.
es uno de los únicos lugares, sino el único, en donde no hay reglas por anticipado. en donde todos pugnamos porque todos podamos expresarnos. en donde somos todos porque nos imaginamos; y nos imaginamos porque no nos conocemos. somos la mejor de las comunidades imaginadas.
acá, en la blogósfera, en el éter... no hay nadie que esté equivocado. y todos somos iguales.
albricias...!

(podría hacer un post sobre lo innecesario de un medio de expresión cuando hay tanta gente que es miserable y se muere de hambre, pero supongo que es una más de las contradicciones de ser-humano-en-este-mundo, y además ésta es una pequeña mentira pequeñoburguesa que a veces me sabe a linda... como hoy).

8 comentarios:

FdA dijo...

los blogs sanan, sacan pa fuera, hasta curan el acné!

Margot dijo...

jarret, vos casi que podés ser el caso testigo de cómo tener un blog te ayudó a mejorar tu vida! "Paaare de sufrir! Sáquese un blog!". con tu lavia periodística, hasta podrías ser el nuevo Pastor Gimenez! (ché pensémoslo, a ver si nos llenamos de guita...)

Mercadito de barrio dijo...

yo soy miembro de la A.B.A. (Asociación de blogueros anónimos)

M: "Hola, mi nombre es mercadito y soy adicta"
Miembros del A.B.A : " Hola mercadito!

Paola Florio dijo...

Hola Margot, coincido con lo que decís. Esta bueno qeu cada uno pueda tener su espacio sin joder a nadie. Total si no nos gusta, no lo visitamos y listo.

Gracias por pasar por mi blog. Sí soy de Quilmes y fanática de los capitanes pero no es sólo por eso que elegí el nombre del blog, es por muchas cosas más que algún día explicaré...

Voy a seguirte leyendo!
Te mando un beso!

C. Alexander dijo...

Margot, el blog es un lugar perfecto para sacar lo que tenemos adentro, en la punta de los dedos, de la lengua, de nuestras elucubraciones. No tenemos que pedirle permiso a nadie. Algunos podrán escribir y expresarse mejor. Poco importa. El mejor contenido siempre es el que prevalece. Y el que no entiende todo esto... ¡es un pelotudo!

Margot dijo...

como dijo josé pablo: cualquier boludo tiene un blog! qué tanto!

C. Alexander dijo...

Sí, me refería a José Pablo. Porque sólo un pelotudo soberbio no puede entender la necesidad de expresarse de los demás. El que tanto escribe sobre la década del 70, ¿por qué no se pregunta qué poder de comunicación hubieran tenido los blogs en esa época donde los militares controlaban la información y censuraban lo que no les convenía? Si hubieran existido los blogs, se hubieran ahorrado noches enteras al lado del mimeógrafo, imprimiendo volantes a lo loco.

Margot dijo...

excelente teoria, cassia!