jueves, 19 de junio de 2008

oda a la muela que nunca será ya jamás


si me sacan este diente,
a mares he de llorarlo;
llorarlo a moco tendido
como cuando se vaya el Gerardo.

yo desprendería la muela
y le haría un velorio.
¿quién dijo que las partes
son menos importantes que el todo?

si a mí me preguntan,
no soy bolacero!
si me sacan un diente é leche,
que me lo vuelvan de acero!

ay!, a lo que hemos llegado,
que ya no hay nada loado.
que no hay nada más genuino y brillante
que de lo que nosotros desprende,
sea el hijo, sea el diente,
o sea el clamor de la gente,
una firma del gerente,
o el discurso del dirigente.

y el tamaño no es importante,
yo no soy materialista.
yo vua usar luto y levita,
pues la trágica extracción
es la innoble decisión
de un fulano que al diente,
a la uña o al cabello,
sin pudor y sin derecho
ha jurao quitarmeló.

y así la vida me pasa,
de velorio en festejo.
y de velorio ya tengo
pa cantar hasta el hartazgo,
pues de crecer la uña sí sabe,
y casi dientes no tengo.

a ver cuándo canejo me invitan
a alguno de esos casorios,
que ya estoy harto de velorio!
pues que este gaucho sabe llorar,
pero también sabe bailar
del brazo de la chinita
que le enseñó a apretar...


In memorian,
in respetum,

margot.

2 comentarios:

FdA dijo...

muchas gracias mi margotiña querida! y podría seguir

muela que ahora descansas
en el tacho del dentista
no tenerte me rebela
más libertario y anarquista

la última muela de juicio
perderla por nada no quiero
porque hace falta esa muela
para observar los agujeros

y así me despido agradeciendo
semejante oda a la muela,
a margot, amor y mimos, y
al dentista, que se muela

soy el gustavo guichon bloggero!

Mercadito de barrio dijo...

Gauchos míos

del velorio ya nos juimos

que quedan muchos dientes

pa hincarlos en anchas fuentes

de ricas achuras

y verdes verduras

que una muela no es naa

que cuatro son más pero ya olvidaàs

que los huecos se van tapando

con los días pasando

y naa de extrañar lo ya extirpao

que bien valiente ha quedao

frente a las mozas de barrio

el gaucho desmuelao.