miércoles, 19 de noviembre de 2008

regalos

primero de diciembre cumpleaños. el regalo que más quiero es el poder de hacer aparecer mi bicicleta donde quiera: me bajo del colectivo y para hacer las 10 cuadras, aparece rocinante y me lleva. salgo del laburo a lo de mis papás y se materializa el bólido violeta, y en 2 minutos y con el viento que me despeina, le toco el timbre a mi madre que me mira sorprendida. tendrían que inventar el silbato atrae bicicletas, pero no cualquiera: la de uno, para que esos tramos interminables de tiempo que pasamos caminando se vuelvan volátiles, como un dragón amigo que te espera a la salida de cualquier aventura, y te devuelve sano y salvo al lugar en el que más querés estar, o no. pero ése es ya otro regalo.

9 comentarios:

violette dijo...

estem... sino te propongo que te consigas un caballo como Tornado y que te regalen el entrenamiento del chiflido! :)

FdA dijo...

qué hermosura! y que con el chiflido la bici traiga el discman, que es como la banda de sonido de la vida, con la música por ejemplo de Amelie y ahí si que la bici nos pasa a buscar y ahí si que se vuela, se vuela

Mercadito de barrio dijo...

te cuento que una vez una persona tuvo el mismo deseo... gracias a eso inventó una bicicleta plegable que entra en una mochila. Podés creer?????? sè cuánto sale y todo pero dudo que llegue con mis ahorritos. el año que viene lo charlamos.

Corina Margarita dijo...

primeo de diciembre?

oh!

moi, tercero...

y vendí mis bici hace varios años.
hay veces que pienso que vendía bien algo que haga que las cosas suenen, como con el celular, que cuando no lo escuchás, hacés que te llamen y lo encontrás...
las cosas tendrían que sonar para decirnos dónde están.
(me fui...)
un triciclo puede ser más portable
ja!

besos!

Margot dijo...

groso violette, quiero a tornado, aunque me den miedo los caballos.
musica de amelie es siempre bienvenida para ser la banda de sonido de la vida en bicicleta. estás certero con las apreciaciones musicales... jarret tiene un 10.
mercadito, charlemoslo! igual yo quiero un "poder", como si fuera brujita o hada o algo asi, porque si no tengo que estar acordandome de engrasarla y hacerle el service y llevarla... pero vale, lo charlamos el año entrante.
corina, mi mamá durante unos cuantos años tenia un llavero que cuando lo perdias,silbabas y te contestaba el silbido. fueron momentos felices de llegar puntuales a todos lados, y las perdidas de las llaves dejaron de serun problema. hasta que un dia se le rompió el llavero.

El payador dijo...

no le quites las piedras al río
no le saques el alma a tu sombra
no le arranques la savia a ese árbol
no le arrugues la piel a la fruta
no le tapes el sol a la tierra
no le cubras de nubes los parques
no almidones de acero lo verde
no permitas al fuego que avance
no te amargues en lágrimas fatuas
no cercenes las almas que vuelan
no maltrates la lluvia que cae
no desistas de abrirte de gozo

Margot dijo...

gracias uno mas. lo tomo como mi primer regalo de cumpleaños.

Chechula dijo...

feliz cumple años solcit!!!

Mercadito de barrio dijo...

unos zapatitos rojos.