miércoles, 25 de julio de 2007

¿Qué onda la vida?

¿es que nada tiene un lugar? ¿dónde se guardan las entradas para un recital que todavía no pasó? ¿dónde las guardaba cuando vivía en la nave nodriza? me miran desde lo alto de mi escritorio. y es verdad: no tengo ni puta idea dónde van. no tienen lugar, no se los encuentro. tampoco lo pensé seriamente, sólo un desliz de pensamiento cada vez que me siento en el escritorio, pero nada serio. ¿qué onda?

es encontrarle lugares a las cosas. apropiarse de una casa que antes nadie sabe quién vivió. hacerla de uno...

dónde las guardaría mi mamá? cómo hizo ella, todos estos años?

las entradas van acá.

¿mi cuaderno? bollando...

el discman... los vasos, las botellitas con agua, los discos, los libros.


telequinesia o telequinesis.
(De tele- y el
gr. κίνησις, movimiento).
1. f. Desplazamiento de objetos sin causa física, motivada por una fuerza psíquica o mental.


siempre hay algo para acomodar. cuando uno siente que la vida empieza a tener algún tipo de sentido, algo se modifica. para bien o para mal.

una puerta se cierra, otra se abre. y a una que se le cae el mundo a pedazos, y tiene que pegarlo con la plasticola que no usa hace 2 años.

y levantarme todas las mañanas, o quedarme dormida y llegar tarde. o cuando el trabajo es el único lugar seguro. porque ahí todo tiene un lugar asignado de antemano.

a veces me cuesta hasta lo más insignificante del universo. como encontrarle un puto lugar a las entradas del recital que todavía no fue.

poner los guantes siempre en un mismo lugar...¿la repisa? el escritorio de vuelta? el cajón? qué hago, compro otra mesita?

a la mesita la pongo en la entrada. abajo del perchero no, porque si no dónde van los abrigos largos que tengo. pero antes de tener la mesita necesito arreglar las goteras. para eso, tengo que hablar con la dueña horrible de tan precioso departamento. un asco. mejor no la compro, y ya me duele la cabeza...

cómo se hace para ordenar una casa? digo, ordenarla de verdad. cómo se ordena uno la vida? se ordena la vida? se transita? se...vive?

y una apurada por encontrar convicciones...

o será que el rompecabezas viene incompleto de fábrica...?

entonces es ir a tientas. y quedarse donde se sienta más verdadero. o donde menos duela.

entonces... creo que estoy lista para tener un gatito.

No hay comentarios: