jueves, 6 de septiembre de 2007

Cuando ya me empiece a quedar sola...



Sí, yo me dí cuenta que cambiaste el color del blog. Y lo dejé pasar. aunque haya pasado tanto tiempo, no estás sola en el éter. heme aquí contigo.
estaba pensando qué pasará cuando empiece a dejar de controlar esfínteres, cuando los dolores se manifiesten intempestivamente y nunca me dejen más sola. cuando los calores empiecen a ocurrir en invierno y griten que se me pasó el tren de la maternidad. cuando los días de lluvia se conviertan eternamente en un sinfín de reproches por no haber consultado por la artritis a tiempo, por haber preferido la coca-cola antes que un sachet de leche.
cuando la sal esté prohibida en mi dieta.
cuando me empiecen a ceder el asiento, o cuando la lista de amigos en la Chacarita sea superior a la que puedo invitar a un asado.
cuando tenga que tantear las pastillas en la mesa de luz antes de prender el velador.
cuando los cigarrillos que fumé se hagan oír en los silbidos atravesados de mi respiración quejumbrosa...
¿será ese panorama desolador lo que motiva la búsqueda de un otro? ¿será el compartir esas penurias lo que me lleve a sostener un amor que dure para toda la vida?
¿o me dignaré a vivir la demencia senil de los últimos años sola?
será que para eso quiero tener hijos... para que la última mirada que de a este mundo esté dirigida a unos ojos que me miran, amorosos, despedirme de esta vida...?
será...?
qué miedo, no quiero llegar a vieja nunca... y si llego, que también está bueno, quiero llegar amada y acompañada. por las razones que sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

viejita... yo lo pienso a menudo, como sera eso de enevejecer? que tal si en vez de preocuparte te lo tomas para la chacota eso de enevejecer? no es nada grave, es lo mas normal... ayer me paso que me cai en una alcantarilla (si, lo que leiste:una alcantarilla) y vi mi vida en un segundo, y encima pense "¡Que pelotudaza!" y si, son cosas que pasan, esta bien asi... de a poco nos iremos deteriorando y con o sin hijos esta bien igual... cuidate querete ojito ojete! chulets, una servidora...