lunes, 10 de septiembre de 2007

Probabilidad de lluvias aisladas y lloviznas

ultimamente no puedo dejar de pensar en el amor. o mejor dicho, en el fin del amor. cuándo y cómo termina? hay razones para que empiece y termine, o siempre tiene orígenes y finales mágicos, incógnitos, impenetrables? qué es el amor? el amor lo es todo? el amor es más fuerte?
hay amores que duran para siempre? cómo? es algo que se construye o también, como su origen, es mágico? existen las almas gemelas, o son sólo neuronas y feromonas que se atraen? por qué el amor es tan misterioso? si uno nada más busca ser un poco más feliz de lo que intenta ser por separado... y de golpe es tan complicado, idas y vueltas, cachetazos, narices atajando ceniceros... y después, la calma. una sensación de adiósparasiempre tremenda, el más nítido de todos los sentimientos, el entender que todo lo que estaba antes puesto en esa persona... no está más. que desaparece para dar lugar a algo un poco más limpio, más solitario, más desenroscado: la seguridad del desamor.
y en esa seguridad también surgen preguntas... desde cuándo uno siente esto y no se dio cuenta? cuánto duró la anestesia? a quién le echo la culpa? por qué no duró para siempre? cómo me desenamoré, si hasta hace 6 meses era el amor de mi vida...?
y sigue...
y aunque tal vez ese momento de claridad se extienda y sea la realidad de una, de mí, no dejo de preguntarme, una y otra vez, a dónde se fueron tantas emociones, tanto sentimiento tirando por salirme de dentro, qué les pasó a los besos y abrazos, cómo es que tan rápido cambian de destino; que ni siquiera es un cambio de destino, sino más bien un perfecto y rematado... fin.
será verdad, tristeza nao tem fim, felicidade sim...?

les comparto una parte de una canción hermosa. se llama "Dios me ha pedido un techo", y la parte dice así:

"Dios me ha pedido un techo,
cansado de todo ese cielo,
de no tener nada encima del lomo.
De no tener nada,
de tenerlo todo.

Dios me ha pedido un beso.
Le acerco mi boca.
No besa, no toca.
Dios nunca ha besado,
siendo tan amado".

3 comentarios:

Luciana dijo...

me parece que cuando encuentres a tu medio pomelo te vas a olvidar de todas las preguntas.

paula dijo...

hola margot
el amor es una fruta

Margot dijo...

para mí que el amor marea tanto que es un sinfín de preguntas que nunca te hiciste y que, obviamente, no tienen respuesta. es más que una fruta, es... UNA ENSALADA DE FRUTAS!!! espero encontrar a mi medio pomelo, y de paso que tenga una buena toronja...