martes, 29 de julio de 2008

de cómo aparentar ser normal

no es justo que me entere antes que mi viejo que mi vieja va a dejarlo. no es justo que tenga que ir a visitar a mi vieja a una clínica psiquiátrica. no es justo que ella tenga que estar atravesando todo esto por no haber tomado esta decisión hace mucho tiempo atrás. las voces agudas de los hijos parecían estar intentando evitar que ella tiempo después llegue a estas instancias desesperantes de escape de la vida que venía llevando, que venía construyendo con un tipo que se las daba de omnipotente superado. él ya estaba de vuelta de todo, se las sabía de memoria. ella apenas esbozaba unas pinceladas y con eso se conformaba. el encuentro fue de lo más impensado y fortuito -pensaban algunos-, en momentos en los que ya estaban cansados y sin ánimos de hacerle lugar a otro en la cama. una cuna en la habitación. biológicamente inalcanzable.
somos la versión mejorada y psicoanalizada de los errores que nuestros antecesores no pudieron subsanar. como creer en la reencarnación y tener que lidiar con los karmas de no sé qué vida, todos esos problemas que no entiendo cómo alguien (inexplicable todo, como la reencarnación, improbable) vivió tanto tiempo sin resolver. ahora empujan, pelean por aguar la fiesta y cuajar el manojo de experiencias flacas de quien recién empieza a vivir, de a poco. hacerse cargo de lo que se tornó irresoluble...
nunca fui de las que desenredaban cadenitas. preferí siempre tirar hasta que se cortaba.
sólo que esta vez el costo no es tan barato. pensemos mejor que la cadenita no se consigue en cualquier lugar. mejor intentar que no se rompa.




qué le voy a hacer, si soy una niña vudú...


7 comentarios:

Paola Florio dijo...

Uhh, muy duro!! Son esos post que le sirven muchísimo más a uno que al resto, a veces escribiendo te sacás una mochila gigante de los hombros, sé bien de qué hablo... Ojalá estés bien!!

Con respecto a los cambios, me acabo de hacer un flequillo que aunque mucho no me encantó cuando me vi en la pelu, menos me gustó cuando el sáb salí por la noche quilmeña después de años y vi a todas las minas iguales... Me quería morir!!! Éramos todas réplicas, por supuesto los invisibles harán lo suyo hasta que esto crezca!!

Besote y ánimo, te debe quedar lindo el cambio!!!

walteriodigital dijo...

inteligencia pura la tuya ,inteligencia de dudas varias y libertad que se olfatea en esa atmosfera tuya ,va un abrazo desde este mar insondable y desde mi blog que igual que el tuyo (sin tu talento claro)dice cosas ¿para que?bueno ya lo decia julio (cortazar no grondona) si suceden cosas alguien las tiene que escribir

Margot dijo...

capitana, por suerte el pelo crece, y (fundamentalmente) el tiempo PASA. gracias.
walteriodigital, intenté encontrar tu blog pero no sé cómo ir a chusmear. gracias por tus palabras. la libertad es absolutamente cruda, por eso tarda tanto en digerirse...

evA dijo...

yo soy de las que desenredan cadenitas! qué descripción tan acertada. es dura la vida a veces, pero igual es de maravillosa. vango de bailar danzas circulares, amiga, vamos el jueves? love you, love you.

Margot dijo...

vamos a danzar circularmente! y quiero que no se pinche, pero tal vez todo salga a pedir de boca y ME ESTE MUDANDO LA SEMANA QUE VIENE!!!

walteriodigital dijo...

si margot soy walteriodigital pero ese nombre es solo para este lugar ,la gente por el mundo no me va llamando asi ,sino walter a secas (se sabe tan poco de uno ja ja) www.no-por-mucho-madrugar.blogspot.com es mi blog y vos siempre me dejas algun comentario conmovedor.gracias

evA dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhh! vecinas!