miércoles, 30 de julio de 2008

cuando la lona es una montaña inescalable


"me estoy yendo a dormir, o a intentar dormir, ya que el insomnio me persigue por más que tenga sueño. es un ejercicio, algo así como intentar desesperada incrustarme el hábito, a la espera de poder cerrar los ojos y dejar de dar vueltas en la cama como si tuviera que llegar apurada a algún lugar.

acá las cosas están. me es muy difícil describirlo, ponerlo en palabras. las cosas están; para que se resuelvan, para dejarlas morir, para cambiarlas. la base está. las energías están. hay que redireccionarlas... en fin, una tarea por demás titánica.

hoy a la mañana mi viejo fue a ver a mi vieja, después de 15 días de no verla. lo acompañamos mi tía la loca y yo. mi tía atacó a la psiquiatra de mamá, como las locas y los locos saben hacerlo. la psiquiatra se quedó escuchándola, y después me dio un beso y la saludó diciendo "un gusto, hasta pronto", digno de una persona que sabe que está tratando con locos. de ésos que son horribles como mis tíos. mi mamá estaba bien hasta el lunes que la vimos, con esa idea de fortaleza y ganas de vivir lejos de la enfermedad, lejos de mi papá. hoy, después de que nos hubiésemos ido, fue laura a la tarde y habló con una miriam volviendo a esos cánones sumisos a los que se ha acostumbrado durante 31 años de convivencia con mi padre. comenzó a postergar la idea libertaria de desprenderse -aunque sea por un tiempo, unos meses, unos años- de mi viejo, y se acordó que ella, como tantas otras mujeres, ha nacido para ser domesticada.

no puedo intentar describir lo que esto provoca en laura y en mí. ahora no puedo, no me da la cabeza (un continuum desde hace 15 días) y no tengo muchas fuerzas más de las que necesito para meterme en la cama e intentar que el sueño, por fin, me tumbe. ni siquiera tengo ganas de dormir por meses y despertarme cuando esté todo hecho. acá no es suficiente la espera: hay que romperse el orto, o romperse la jeta contra la pared."

(a margot le hace falta un bandoneón)

6 comentarios:

evA dijo...

si no supiera que no, creería que es un fragmento de la novela, por cierto, muy bien escrita, que estás leyendo al momento, amiga. como dijo oscar, la vida imita al arte. besote.

Margot dijo...

ya mengua, creo. nuevos horizontes desde mi nuevo departamento.

Paola Florio dijo...

En los momentos duros, a veces los cambios vienen bien. Por lo visto conseguiste depto, eso te va a mantener entretenida y aislada. Redireccionar la energía es la mejor tarea, como verás yo me propuse lo mismo. Te mando un besote, seguiremos siendo vecinas o volvés al centro? Y conectate nena cuando necesités hablar o sólo distraerte y charlamos un ratito!!

Beso!!

Margot dijo...

gracias capitana! no seguiremos siendo vecinas, me mudo al barrio de Once balvaneroso. tengo que empezar a tener la cotidianeidad del msn, desde que te agregué nunca charlamos! besos.

PerroDinamita: dijo...

y don esta el cronopio???
jajajaa

bueno pero pusiste a la diosa ale
che se me paso... ahora te agrego queres?
asi linquendo llego... de pedo lei tu saludo en el post de liniers.

besote! pase seguido!

Paola Florio dijo...

Aguardo tu conexión, sino nos comunicamos por mail! Beso, chiflá si necesitás algo!!