lunes, 12 de mayo de 2008

antipastos


san telmo, 20 hs.: esperando el 22, harta de estar caminando y que la gente me golpee, me lleve por delante. harta de extranjeros altos y rubios. harta de ver cosas que NO ESTAN HECHAS para mí ni para nadie que cobre en pesos argentinos. san telmo está hecha para extranjeros, para euros, para "verdes". y viejos verdes y sus gatitas de turno en la planta alta de algún restó con luces bajas y música de Kenny G.
allá arriba, a lo lejos, veo al único infeliz en la cuadra que asoma su cacerola y descarga su furia contra cualquier cosa, medio hipócrita, medio infelíz.
me aburren los argentinos. me aburre la clase media, media mediocre. la clase media zoquete, media 3/4.
me aburre el campo, los k, los oligarcas y las bataclanas. me aburren las malvinas, el día de la madre y el obelisco.
repudio la cancha de boca y los alfajores havanna. odio al bolsón, bariloche y los chocolates mamuschka. detesto el locro y sus alegorías patrióticas. me chupa un huevo el cabildo y la casita de tucumán.
san martin, rosas, belgrano, cabral. odio al himno nacional argentino.
todos los de "patria o muerte" ya se murieron. el "paso de los libres" es un camino intransitado desde siempre.
encima el colectivo que viene lleno, el chofer pidiéndome que saque mi mochila del paso porque no puede ver el espejito retrovisor. quiero ser un agujero negro, quiero ser un vidrio roto, una tapa a rosca. una patada en los huevos, una viuda negra, un baobab. la oruga de la ensalada de ayer.
¡viva la anarquía y el decadrón!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué manifiesto! dónde hay que firmar? y justo en mayo del 08, quien sos? Dany el rojo?

Margot dijo...

soy la reencarnación de robespierre, severino di giovanni y tita merello. un combo head and shoulders, pero que no saca la caspa: la crea.

Anguá Mievo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anguá Mievo dijo...

No se porque me imaginé a Tita Merello siendo pareja de Robespierre, ella era muy visceral, él demasiado intelectual.
Está complicado el mundo. no?

Margot dijo...

complicado y concatenado. como el ovillo de lana con el que juega mi perro, entre babeado y sucio. un dolor de cabeza, y más si es martes 13!

C. Alexander dijo...

También odio al Cabildo, a Bariloche y a los pseudoprogresistas, entre tantas otras cosas. Margot: algo pasó con Harta. Pasame un mail y te explico!