sábado, 12 de abril de 2008

naturista

nidia me dijo ayer que mi sentimiento de incomodidad en la casa de mis viejos es bueno, que esos momentos de angustia y crisis me van a hacer buscar una solución "lo más rápido que las circunstancias requieran". la teoría psicoanalítica toda pensará que los momentos de crisis son tan inherentes al ser humano, de forma tal que los cambios de acción y dirección siempre nacen a partir de ellos?
hoy fui a una dietética, que desde que soy celíaca son mis lugares MUY favoritos. compré cuanta cosa quería comprar. me compré un shampoo y crema enjuague de una marca suiza, weleda, que promueve la medicina antroposófica, una teoría muy rara cuya base es que el hombre está naturalmente en armonía con el universo. las medicinas son un poco complejas, no se testean en animales, no tienen productos industriales ni colorantes. el olor es a arbolitos y yuyos... es hermoso. recién salí de la ducha y me sentí como si hubiera estado revolcándome en un campito lleno de romeros y manzanilla. lástima el precio... mi pelo quedó finito y suave, me encanta. me acuerdo, cuando era chica y tenía a mi mamá macrobiótica, de haberme lavado los dientes con la pasta dental de sal marina, super rara y además sin sabor a menta.
cómo me gustaría tener la constancia de ser antroposófica. es como si esa gente (como tantos otros) hubieran encontrado la horma del zapato. no es dogma, no es religión, sino una filosofía de vida mediante la cual pueden incorporar cada pequeño movimiento del universo y del ser humano, cada cambio y transformación. por eso no es religión. se liberan de toda esa rigidez cadavérica que descansa en cada manuscrito religioso. deben ser medio protestantes me parece, ahora que lo pienso. tal vez...?
esa perspicacia de poder crear una gran estructura movible, antisísmica, maleable, resiliente. resiliente no, más bien adaptable. es tan vívida, tan vivible...
es como lograr realmente que los cambios sean tan parte fundante de la vida... y al mismo tiempo, con esta estructura rarísima, inalterable pero súper porosa, aunque fuerte.
entonces los cambios son crisis, y las mudanzas son también parte de la mismísima vida. así también las rupturas, las separaciones, las desilusiones y toda cosa que implique que seres y pensamientos que antes solían rondarnos, de pronto no lo hagan más.
si creyera fielmente en la antroposofía, sería prácticamente... invencible.

No hay comentarios: